Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Gremios universitarios se reunirán y amenazan con paro por una semana

Se trata de los gremios Conadu y Conadu Histórica.
Foto: DyN

   Los gremios de docentes universitarios Conadu y Conadu Histórica volverán a reunirse mañana con el gobierno del que esperan una nueva oferta de aumento salarial que se aproxime a su pedido de entre el 40 y 45 %.

   En ese sentido, adelantaron que, en caso de no llegar a un acuerdo, pararán por una semana.

   El gobierno volvió a convocar a una reunión paritaria tras haberla suspendido la semana pasada, cuando ofreció un aumento del 25 % en dos cuotas no acumulativas, que fue rechazada por toda la docencia universitaria.

Las dos posturas

   La Conadu Histórica, que la semana pasada realizó una huelga de 72 horas en reclamo de un incremento salarial del 45 %, anunció un paro desde el lunes 25 al sábado 30 de abril, en caso de que mañana no se llegue a un acuerdo.

   "Para la semana del 25 al 30, llamamos a parar con clases públicas en todas las facultades, fuera de los edificios, en las calles, en los alrededores y en las plazas cercanas. Nos proponemos garantizar 100 cortes de calle en la Ciudad con clases públicas y actos", advirtió la dirigencia de ese sector en un comunicado.

   En tanto, la Conadu, que el pasado viernes realizó un paro de 24 horas para exigir un incremento de haberes del 40 % y la revisión del acuerdo en julio, anunció una "masiva movilización" al Ministerio de Educación, en caso de no recibir mañana "una oferta digna". (DyN)