Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Banco Central puso en circulación el nuevo billete de $ 10

También decidió incorporar un nuevo elemento de seguridad en el de $ 100.
Foto: DyN

   El Banco Central puso en circulación hoy un nuevo billete de 10 pesos, que coexistirá con los del mismo valor en vigencia, y decidió incorporar un nuevo elemento de seguridad en el de $ 100.

   El billete de 10 pesos continuará con la imagen de Manuel Belgrano, al igual que sucederá con el característico color marrón.

   La autoridad monetaria señaló que una forma de reconocer si se trata de un papel falso es la marca de agua que en la parte inferior derecha tiene las iniciales MB.

   Posee, además, un hilo de seguridad, es decir "una banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor $ 10, seguido de la sigla BCRA en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso".

   En el caso del billete de $ 100 con la imagen de Eva Duarte de Perón, a partir de su serie AA, el Central subrayó que "se incorporará un nuevo elemento de seguridad para facilitar su identificación por parte de personas con capacidades visuales reducidas".

   "Consiste en un grupo de marcas en relieve ubicadas en los márgenes derecho e izquierdo del anverso del billete", puntualizó.(NA)