Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Crean un programa para combatir el terrorismo y el lavado de dinero

Se publicó hoy en el Boletín oficial.
Foto: Reuters

   El Gobierno creó el Programa de Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

   El área “tendrá por misión reorganizar, coordinar y fortalecer el sistema nacional anti lavado de activos y contra la financiación del terrorismo, en atención a los riesgos concretos que puedan tener impacto en el territorio nacional y a las exigencias globales de mayor efectividad en el cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones internacionales establecidas por las convenciones de las Naciones Unidas y los estándares del Grupo de Acción Financiera (GAFI)”.

   La creación del Programa fue dispuesta mediante el decreto 360/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; y su par de Seguridad, Patricia Bullrich.

   En ese marco, se detalló que una de sus funciones será “coordinar los esfuerzos para el desarrollo de políticas públicas de los distintos organismos del sector público y personas o entidades del sector privado que tienen responsabilidades en materia de prevención, detección y represión del lavado de activos y la financiación del terrorismo y la proliferación, con el objetivo de promover el funcionamiento de un sistema nacional efectivo”. (Télam)