Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Kicillof opinó que "es decepcionante y vergonzosa" la oferta a los fondos buitres

"Es un disparate", criticó el exfuncionario.
Foto: DyN

   El exministro de Economía Axel Kicillof calificó hoy como "decepcionante" y "vergonzosa" la oferta realizada por el gobierno a los fondos buitres para intentar terminar con ese conflicto de larga data y poder salir al mercado a colocar deuda financiera.

   Kicillof precisó que la oferta firmada por el presidente Mauricio Macri le otorga a los fondos especulativos una ganancia del 1.200 por ciento por sobre lo que invirtieron para comprar los bonos argentinos después del default y de la reestructuración de la deuda.

   "Es un disparate", criticó el exfuncionario kirchnerista sobre la posibilidad concreta de que el acuerdo se haga realidad y el gobierno argentino pague unos 6.500 millones de dólares en efectivo.

   El exministro defendió la dureza que mantuvo el gobierno de Cristina Kirchner con los acreedores al recordar que los mismos nunca le prestaron plata a Argentina sino que compraron los títulos después del default e incluso después de la reestructuración con el propósito de buscar un juez que les dé la razón. (NA)