Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Corte: guiño del PJ a los candidatos del Gobierno

Aunque afirmó que es “prematuro” anticipar la postura del bloque, el senador salteño Urtubey reconoció que Rosatti y Rosenkrantz tienen “trayectorias sólidas”. Agencia DyN
Rodolfo Urtubey, senador salteño por el peronismo.

El senador nacional por el PJ-Frente para la Victoria, Rodolfo Urtubey, afirmó ayer que es "prematuro" anticipar si el bloque va a aprobar los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema de Justicia Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, aunque reconoció que "en ambos casos son trayectorias sólidas".

El legislador aclaró que "lo que tenemos que ver es la idoneidad" de ambos candidatos que "es muy distinto a la afinidad ideológica-política".

"Es prematuro decirlo, no hemos hecho una pulseada de ese tema, falta mucho. Muchos senadores no conocen (a los candidatos) y van a esperar la audiencia pública", indicó Urtubey al ser consultado sobre la posición que adoptará el bloque opositor frente a los candidatos del Gobierno.

Urtubey estimó que tanto Rosatti como Rosenkrantz "son independientes, más allá de que puedan ser más o menos afines al Gobierno".

Consultado sobre una posible ampliación de los miembros de la Corte Suprema, aseguró que está "de acuerdo" con esa iniciativa pero reclamó "no que sea un elemento de canje" para la aprobación de los dos pliegos que ingresaron al Senado.

"La configuración de la Corte como máxima expresión del Poder Judicial, uno de los tres poderes del Estado, es una cosa muy seria para tratarlo en el marco de un estado de necesidad, prácticamente como es este, de integrar la Corte para que pueda seguir funcionando", transmitió.

Por eso, Urtubey pidió que una reforma del máximo tribunal debería ser aprobada por "una ley que se trate con toda seriedad y rigurosidad, no en el marco de un proyecto para integrar la Corte".

Sin embargo, en declaraciones a radio Concepto, el legislador salteño evaluó que "no parece que sea prioritario" avanzar con una modificación del número de la Corte y estimó que sería "serio separarlo de esta discusión" de los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz.