Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Al final, negaron la detención de Pérez Corradi

Lleva casi cuatro años prófugo, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Sus abogados decidieron viajar a Paraguay. Agencia DyN
Tras los rumores, Pérez Corradi sigue siendo buscado.

El misterio sobre Ibar Esteban Pérez Corradi, el empresario farmacéutico sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez de 2008, se incrementó ayer cuando sus propios abogados afirmaron que había sido arrestado en Paraguay pero luego se desdijeron, mientras autoridades de ese país negaron el arresto.

Además, fuentes de diversos organismos estatales argentinos negaron tener conocimiento de una posible detención.

“Yo le puedo confirmar a esta hora que no está detenido y en ningún momento fue detenido en el transcurso del día en nuestro país”, dijo por la tarde del viernes Luis Arias, jefe de Interpol en Paraguay.

Otros funcionarios policiales paraguayos también dijeron que el arresto no existía, precisaron que estaba siendo buscado en un exclusivo country cercano a Ciudad del Este y, más aún, trataban de determinar si efectivamente Pérez Corradi estaba en la nación guaraní.

La noticia de la supuesta detención se conoció cerca de las 13, minutos después de que la jueza federal María Servini de Cubría se hizo cargo de la investigación por el triple crimen, por su vinculación directa con el tráfico de efedrina durante el gobierno kirchnerista y por el que fueron procesados, entre otros, ex funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Precisamente, la defensa de Pérez Corradi había pedido como condición para su entrega el pase del caso a la Justicia federal y garantías para su seguridad personal.

En medio del nuevo escenario judicial, portales de noticias dieron cuenta del arresto en Paraguay, un lugar que ya estaba en la mira como lugar de alojamiento de Pérez Corradi desde 2012: los servicios de inteligencia sabían que se movía entre la zona de la Triple Frontera e incluso aseguraban que vivía en un country con nueva pareja.

Los propios abogados alimentaron la versión del arresto: el excomisario Juan José Ribelli dijo a las 13.55 que “Pérez Corradi está detenido” pero no podía dar detalles del operativo, mientras que su colega Carlos Broitman hablaba de “una alta probabilidad” de que el buscado hubiera sido arrestado.

A las 14.20, sin embargo, los letrados se retiraron de los tribunales de Comodoro Py 2002. Salían del despacho de la jueza Servini de Cubría, donde no tenían ninguna información oficial del arresto.