Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lo mataron cuando asaltaron al concesionario de bebidas del recital de los Stones

La policía detuvo como sospechoso a un colombiano, el resto alcanzó a escapar.

   Un hombre de 55 años que hoy acompañaba al dueño de la empresa responsable de la concesión de  bebidas del estadio único de La Plata murió baleado en un intento de robo.

    Ocurrió cerca de las 3:30 sobre la autopista La Plata-Buenos Aires cuando un  grupo comando que se desplazaba en al menos 4 vehículos quiso interceptar al auto del empresario.

   Los voceros consultados indicaron que el golpe contó con un  grado de planificación "muy sofisticado".

   Tenían el dato de quién era la víctima y en qué camioneta se  desplazaba.

   Después no tuvieron más que seguirla cuando salió por la  avenida 32 y tomó la autovía, hasta que a la altura del peaje  de Hudson colisionaron desde atrás su Toyota Hilux.

   El conductor de la camioneta, Marcelo Rivera de 40 años,  titular de la firma "Gastro Eventos", lejos de detener la marcha  intentó un dramático escape, incluso a contramano durante varios  kilómetros, según publica hoy un diario platense.

   Los perseguidores comenzaron a disparar y aproximadamente en el  kilómetro 16 y medio, a la altura de Quilmes, uno de los  proyectiles alcanzó al acompañante del empresario.

   De acuerdo al reporte oficial, se trata de Pedro Luis Tabares,  de 55 años, quien fue llevado al hospital Fiorito de Avellaneda,  aunque murió tras los primeros auxilios médicos.

   Respecto de los integrantes de la banda, que se quedaron con  las manos vacías, todos alcanzaron a escapar, excepto uno,  identificado por los informantes como John Alexander Bobadilla Vega, un colombiano de 31 años, quien fue capturado por personal  de la Policía de Seguridad Vial, tras que fallara en su intento  por apoderarse de un auto, que guiaba una chica de 21 años.

   Efectivos de la seccional 8ª de Quilmes, junto a agentes de la  CDI de esa ciudad, realizaron varios allanamientos en procura de  la captura de los prófugos.

   Se supo también que ya se analizaban distintas imágenes de las  cámaras de seguridad de la Autopista en procura de su  identificación. (NA)