Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Confirman casi 100 casos de dengue en la ciudad de Buenos Aires

Aumentó el riesgo ambiental en 8 provincias.
Foto: archivo La Nueva.

   Autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires confirmaron hoy casi 100 casos de dengue, mientras se informaron 2 de contagio local en La Plata.

   El municipio misionero de Posadas labró 500 actas de infracción en la primera jornada de relevamiento de terrenos baldíos intimados que no cumplieron con la limpieza dispuesta por la comuna, en el marco de las medidas de prevención para evitar la reproducción del vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti.

   El ministerio de Salud porteño informó en un comunicado que desde el 1º de enero a la fecha se registraron 98 casos confirmados de dengue, 1 confirmado de zika y 4 confirmados de chikungunya en residentes de la ciudad de Buenos Aires.

Mapa

   La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), en tanto, publicó un "Mapa de riesgo ambiental de dengue 2016", que muestra la calificación de más de 3 mil localidades según el riesgo de vulnerabilidad.

   El trabajo, realizado en forma conjunta con el ministerio de Salud, combina información obtenida por satélites de observación con datos de campo, sostuvo la Conae en su página web.

   La investigación muestra aumento de riesgo ambiental de dengue, respecto a 2015, en Formosa, Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

La enfermedad

   El dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, registra una epidemia en el país, con un brote en Formosa y Misiones.

   La enfermedad provocó 27.943 casos y 5 decesos en 2009 en el marco de un brote registrado en casi todo el país, mientras que en marzo de 2011 produjo el deceso de una adolescente en Salta, afectada por el tipo hemorrágico de la patología. (DyN)