Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lázaro (Báez) ni se levanta, ni anda

Con la provincia incendiada Alicia Kirchner no sabe como desligarse de su amistad con el empresario. ¿Aportará algo Cristina a la causa perdida?

Las empresas constructoras K y el gobierno de la provincia no quieren sacar de las calles a la gente. Deben pagarles las deudas y ni Lázaro quiere hacerlo con su patrimonio, ni Alicia Kirchner con los fondos provinciales, según reportan desde el portal OpiSantaCruz. Ayer, volvieron a aparecer columnas de humo levantándose en calles y rutas. La gobernadora reclamó al gobierno nacional dos veces a Gendarmería, pero no ordena a la policía de Santa Cruz actuar en rutas provinciales, según medios periodísticos porque pretende que el costo político, ante una actividad represiva, sea de otros y no de ella. El expersonal de Austral Construcciones SA volvió a las rutas, luego que las promesas de pago, una vez más, fueran incumplidas por parte de Báez y su equipo contable que firman acuerdos ante las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo a sabiendas que no van a poder pagar, labran actas-compromisos para que la gente abandone los piquetes, entendiendo perfectamente, lo que sobrevendrá con un nuevo incumplimiento.

Actualmente la UOCRA está realizando piquetes frente a la base de Austral Construcciones SA en Río Gallegos y volvieron a cortar en zona norte y otras localidades del interior, donde la empresa tiene obradores. Utilizan un cronograma de 2 horas de corte, por 10 minutos de liberación del tránsito, pero advirtieron que si no les pagan, vuelven los cortes de rutas.

Alicia Kirchner, por segunda vez, le solicitó al gobierno nacional el envío de Gendarmería Nacional, con la excusa de mantener liberada las rutas, ya que por causa de los obreros de la construcción, la provincia se desabastece en combustibles y mercaderías.

Si bien parte de la argumentación de Alicia Kirchner es cierta, lo que no explica ni dice la mandataria es por qué en las rutas provinciales como la 12 en zona norte (esencial para el trabajo petrolero) o las Nº 43, 16 o 18, ella como máxima autoridad no ordena la presencia de la policía de Santa Cruz.