Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Daniel Scioli dijo que su "esencia es el peronismo y cuidar el trabajo"

El excandidato presidencial por el kirchnerismo no habló sobrel a decisión de Bossio.
Foto: DyN

   El excandidato presidencial por el kirchnerismo Daniel Scioli afirmó hoy que su "esencia" es "el peronismo", dijo esperar "puntos de encuentro" en el Partido Justicialista "más allá de las posiciones individuales que ha tomado cada uno", y reconoció que ahora es "un momento para hacer un debate interno".

   "Mi esencia es el peronismo, a todos los cargos donde llegué fue del peronismo. La esencia del peronismo y de nuestro espacio es cuidar el trabajo, cuidar la inversión pública, la presencia del Estado. Espero que haya puntos de encuentro, más allá de las posiciones individuales que ha tomado cada uno", apuntó.

   En tanto, reconoció que actualmente es "un momento para poner todos los esfuerzos en hacer un debate interno, y en la diversidad buscar, de cara a ese 49 por ciento que nos ha dado un gran respaldo, defenderlo y aportar al otro 51 por ciento".

   Ante la consulta de si consideraba un "traidor" al extitular de la Anses Diego Bossio, respondió: "No voy a ponerme a calificar a una persona, nunca he hablado en esos términos. Lo que espero es que los que hasta dos meses sosteníamos, en cuanto a propuestas, que insistamos en eso y que ayudemos al gobierno a corregir y equilibrar, para buscar un criterio igualdad".

   "Mucho se habla de que se quiere poner palos en la rueda, a mí no me consta para nada. He visto siempre una actitud de acompañar la gobernabilidad", enfatizó.

   En declaraciones radiales, llamó a actuar con "responsabilidad" ya que la gente les dio el "rol" de ser "opositores constructivos".(DyN)