Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Moyano confirmó que mañana irá al encuentro con Macri

El presidente se reunirá con las tres centrales sindicales cegetistas.
Foto: DyN

   El titular de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, confirmó que asistirá a la reunión convocada para mañana en la Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri con las tres centrales sindicales cegetistas, al ingresar esta tarde al encuentro del Consejo Directivo de esa central obrera, para analizar una variada agenda de temas de actualidad nacional.

   Moyano ratificó así su asistencia al cónclave en Gobierno en declaraciones a la prensa, luego de que el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, afirmara esta mañana que podría no asistir "si no se soluciona hoy el conflicto con el Banco Central (BCRA)".

   "Lo acaba de anunciar durante el Plenario de Delegados. Si no hay solución, Moyano (padre) no irá a la reunión", había dicho Pablo Moyano.

   En conferencia de prensa tras un plenario de delegados de trabajadores camioneros del Correo, Pablo Moyano afirmó que "rechazamos la propuesta del BCRA de aplicar la norma en forma paulatina, lo que quiere decir que van a ir despidiendo trabajadores paulatinamente".

   "Nosotros -afirmó- queremos que la resolución -no enviar en papel los resúmenes de tarjetas de crédito- se suspenda por un año para discutir con el BCRA y las empresas, esta nueva modalidad de trabajo".

   Al respecto, sostuvo que "seguimos con el estado de asamblea permanente y no descartamos en los próximos días paros sorpresivos de los trabajadores que conducen los camiones de caudales". (Télam)