Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Lombardi, sobre la Ley del Actor: “Lo ideal sería derogarla”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró que "es una mala" norma.
Foto: argnoticias.com

   El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, consideró hoy que la Ley del Actor "es una mala" norma que "va a terminar perjudicando la actividad del sector", por lo que sostuvo que "lo ideal sería derogarla" ya que "no alcanza con modificarla".

   "Bajo la apariencia de facilitar ciertas cosas, puede hacer un grave daño en la actividad teatral", aseguró el funcionario, quien afirmó que esta es una apreciación en la que "coincide todo el espectro político".

   Se trata de la norma aprobada en el Congreso por unanimidad a fines de octubre, a partir de una iniciativa de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

"Debería ser derogada"

   Luego de que días atrás un grupo de actores y productores emitió un comunicado alertando sobre ciertas consecuencias negativas que puede conllevar la aplicación de la ley, Lombardi advirtió que "debería ser derogada".

   "Esta ley ya está perjudicando a la actividad teatral. Mi opinión es que lo ideal sería derogarla porque no alcanza con modificarla. Uno no puede modificar por la reglamentación de una mala ley", aseguró el funcionario en conversación con radio 10.

   En vísperas de la presentación de la nueva programación de los medios públicos, Lombardi afirmó que están trabajando en "mejorar lo bueno y corregir lo malo", pero expresó que van "a trabajar sobre lo que ya está construido".

   "Escuchar todas las voces es el rol de los medios públicos. Porque nos encontramos que estaba todo atravesado por la propaganda política", insistió. (DyN)