Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Pampa: reprimieron a vecinos que cortaban la ruta por temor a inundaciones

“No me voy a quedar con agua de la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador.
Foto: eldiariodelapampa.com.ar

   21 manifestantes sufrieron ayer heridas de balas de goma cuando la policía pampeana reprimió a vecinos bonaerenses que cortaban la ruta 188 para reclamar soluciones por la crecida del río V.

   Intentaban impedir el trabajo de las máquinas de Vialidad Provincial para hacer que el agua escurra en la provincia de Buenos Aires.

   El lunes por la tarde los vecinos habían roto la ruta 188 para que el agua que escurría hacia las localidades bonaerenses de Banderaló, Villa El Sauce y Sansinena, en el meridiano V, se fuera a territorio pampeano.

   Ayer por la tarde el gobernador de La Pampa se hizo presente en el lugar y advirtió: “Yo no me voy a quedar con agua de la provincia de Buenos Aires”.

   Y fustigó a los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba, y María Eugenia Vidal, de Buenos Aries, por “no atender el teléfono ni responder las notas” en las que solicitaba un encuentro para buscar soluciones.

    “Antes de aceptar un corte, vamos a bajar el nivel del Meridiano V para asegurarnos que el mismo caudal de agua que entre en la provincia, se vaya”, había adelantado el mandatario pampeano.

    Cuando las máquinas de Vialidad provincial se aprestaban a realizar los trabajos, los manifestantes la emprendieron a piedrazos contra las topadoras.

    La policía de La Pampa hizo disparos disuasivos al aire pero luego tiró contra las personas con un saldo de 21 heridos de bala de goma.

    Luego Vialidad realizó su trabajo pero el clima de tensión continuó toda la noche.

    Por la crecida del río se inundarían las localidades de Banderaló, Sansinena y Villa El Sauce. (DYN)