Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"A Pérez Corradi lo mataron", dice su ex; allanaron su casa

Está prófugo y acusado de idear el triple crimen de General Rodríguez. La mujer denunció que en el operativo utilizaron gases lacrimógenos, causaron destrozos en la casa y mataron a uno de los perros.
Foto: infobae.com

   La exesposa del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, deslizó hoy la posibilidad  de que a su exmarido "lo mataron", aunque aseguró que si sabe  dónde está lo agarra "de los pelos" y lo pone a disposición de la Justicia.

   "Yo creo que Pérez Corradi está muerto, ojalá no sea así. Suena  raro que él nunca se quisiera contactar con sus hijos. Para mí, Ibar  está muerto. A Esteban lo mataron. Él no se mató, es el perejil de  la efedrina", sostuvo Liliana Aurehhuliu.

   Minutos después de que su domicilio de la localidad de Don  Torcuato fuera allanado, Aurehhuliu le envió un mensaje al  prófugo: "Si estás vivo, entregate".

   "Si me lo cruzo, lo agarro de los pelos y juro que lo entrego  yo", agregó la exesposa del hombre acusado de ser el autor  intelectual del homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y  Leopodo Bina en agosto de 2008, en lo que se conoció como Triple  Crimen de General Rodríguez.

   En declaraciones periodísticas, descartó ser "testaferro" de  Pérez Corradi: "No me dejó plata".

   Respecto al operativo que realizó el Grupo Halcón en horas de  la mañana, Aurehhuliu denunció "maltrato" por parte de los  efectivos policiales: "La Policía le apuntó a los nenes. Mis hijos  estaban aterrados. Me mataron a un perro. Hicieron un quilombo  terrible, me rompieron todo".

   "Nos trataron como lo peor. Trataron a mis hijos como los  peores asesinos. Me decían: ‘Negra de mierda, entregá a Esteban’. Si yo supiera dónde está Esteban, lo entregaba hace rato. Me  decían que Esteban estuvo en mi casa hace 15 días, lo que es  delirante", agregó.

   Durante el operativo, la Justicia secuestró una camioneta Dodge  Ram y una Cherokee, así como también documentación.

Allanamiento

   El allanamiento se realizó en la casa de la calle Thames, de la localidad de San Isidro, donde se encontraba la mujer con los tres hijos de Pérez Corradi, además de otros niños.

   Según indicaron miembros de la familia citados por el canal América, los policías utilizaron gases lacrimógenos, causaron destrozos en la casa y llegaron a matar uno de los perros de la vivienda.

   Pérez Corradi, uno de los prófugos más buscados de la Argentina, se entregará "en las próximas horas", de acuerdo con su abogad, Carlos Broitman.

   "La entrega de Ibar Pérez Corradi es inminente y podría involucrar a políticos y a muchos personajes de la Argentina", sostuvo el abogado en declaraciones a distintas radios, mientras que excluyó entre esas personas al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, involucrado en el triple crimen por Martín Lanatta, uno de los condenados como autor material.

   Al justificar las causas de la inminente entrega de Pérez Corradi, el abogado señaló que "hoy están dadas todas la garantías para tenga un juicio imparcial y que están dadas todas las condiciones". (NA)