Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

CTERA pone en duda que comiencen las clases el 29: aún “no hay propuesta” salarial

La jefa sindical recordó el reclamo de su gremio de un incremento de sueldos de "40 %".
Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, puso hoy en duda el inicio de clases, previsto para el 29 de este mes.

   Se quejó de que ya hubo "tres reuniones" paritarias y "el gobierno nacional todavía no" hizo una "propuesta" salarial.

   La jefa sindical recordó el reclamo de su gremio de un incremento de sueldos de "40 %" y criticó las ofertas que recibieron sus colegas porteños y bonaerenses, inferiores al 25 %.

   "El gobierno nacional todavía no hizo una propuesta (salarial). Nosotros ya tuvimos tres reuniones, el jueves vamos a tener otra", argumentó.

   Alesso protestó al sostener que "hasta ahora, los datos" con los que cuentan los docentes "son los anuncios públicos de varios funcionarios y las dos propuestas, de la provincia de Buenos Aires y la de Capital (Federal), una en el 23 por ciento y la otra en el 22".

   La líder sindical, preguntada sobre si empezarán las clases el 29, contestó: "Yo creo que no, con esas propuestas, va a ser muy complicado".

   "Hoy, el piso salarial docente a nivel nacional es equivalente a $ 6.060 y nosotros hicimos un planteo de $ 8.500, además del aumento del incentivo docente. Eso es un 40 % (de incremento)", concluyó. (DyN)