Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Guillermo Moreno dijo que “este es un gobierno oligarca” y defendió a Bossio

El exsecretario de Comercio Interior se refirió a la ruptura del bloque de diputados del PJ, a los precios y al modelo político de Venezuela.
Fotos: DyN y serajusticia.net

   El exsecretario de Comercio Interior de la gestión kirchnerista Guillermo Moreno consideró hoy que el gobierno de Mauricio Macri es "oligarca", al tiempo que defendió al diputado Diego Bossio, quien fue uno de los que rompió con el bloque kirchnerista.

   "Macri dijo 'vótenme porque voy por pobreza cero'. El tipo levantó una consigna peronista y muchos compañeros lo votaron. El general Perón dijo que para hacer tortilla hay que romper los huevos, pero hay que ver a quién se los rompés”, dijo.

   “Si lo hacés con los pobres es un proyecto de la oligarquía y si se los rompés a los ricos es nacional y popular", precisó Moreno.

   En ese sentido, el exfuncionario indicó que "este es un proyecto oligárquico" y el del kirchnerismo "era nacional y popular".

La ruptura del bloque del PJ

   En declaraciones realizadas al programa de televisión Chiche en vivo, que se emite por Canal 26, el exsecretario de Comercio Interior se refirió a la ruptura del bloque del PJ, pero le restó trascendencia.

   "Los peronistas vamos a estar todos juntos. Ahora es el momento de las lanchas rápidas para evitar el desembarco de Sergio Massa en nuestra fuerza. El pueblo peronista se está afiliando. Los sindicatos son portaaviones, son más lentos", sostuvo.

   Además, indicó que "están tratando de que el peronismo se pelee" y defendió a Bossio al señalar que "es un chico y a los chicos hay que tenerles paciencia".

   "¿Vos no le tenés que tener paciencia a los chicos? ¿Cuánto tiene? 35 años. Hizo cosas de chico. Cuando vos eras chico y miraban a tu novia te agarrabas a trompadas. Ahora a los 60 años lo felicitás", graficó.

Moreno consideró que "después de Perón, Néstor Kirchner fue el mejor", aunque añadió que el expresidente Carlos Menem "también era nacional y popular".

   Por otra parte, señaló que para exigir que se bajen los precios "hay que llamar y poner un poco de actitud".

   "¿Vos jugaste al fútbol? ¿No te dijeron lo que es poner actitud? Yo llamaba a las 6 de la mañana para parar los camiones con precios nuevos antes de que lleguen a los centros de distribución o mayoristas", remarcó.

   Además, prosiguió con ironía: ¿Vos te ves a este gobierno haciendo esto? Primero, este gobierno arranca a las 8 de la mañana. Segundo, ¿cuántos días trabajan? Las paredes decían que Mauricio vive de Franco".

   Asimismo, señaló que el INDEC lo manejaron "perfecto" y rechazó que hayan dibujado la inflación.

Negó el "modelo" de Venezuela

   Por último, planteó que "Venezuela no es un modelo de nada" y que la Argentina "no tiene nada que ver con ellos".

   "¿Hay peronistas en Venezuela? Entonces sigamos con nuestro modelo. Ahora tenemos las condiciones objetivas de salir a explicar la tercera posición del peronismo y que nos den bola", aseguró.

   "Vamos a confrontar al mundo de las ideas desde el peronismo. Lamentablemente tenemos un paréntesis entre 2 décadas ganadas. Va a tener la próxima década ganada instrumentos distintos a la anterior", cerró. (NA)