Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Por el temporal, Macri suspendió su participación en un acto en Santa Fe

Eran por el aniversario del Combate de San Lorenzo.
Foto: DyN

   El presidente Mauricio Macri suspendió esta noche su participación en Santa Fe en el acto aniversario del Combate de San Lorenzo debido a las malas condiciones climáticas, por lo que la ceremonia la encabezó el gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz.

   Se preveía que el acto comenzara este domingo a las 18:40 en el Convento de San Carlos, ubicado en la ciudad santafesina de San Lorenzo, pero el temporal dificultó el traslado del jefe de Estado y forzó un cambio de planes.

   De esta manera, fue el mandatario socialista Lifschitz quien tuvo la responsabilidad de brindar el discurso de cierre de la ceremonia, que se producirá luego de las actividades protocolares, como el baile del Pericón Nacional, el lanzamiento de paracaidistas, la carga de caballería a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo, la lectura del parte de combate y el desfile de tropas.

   La ausencia de Macri desairó las expectativas que tenía tanto el intendente de San Lorenzo como el gobernador Lifschitz sobre posibles anuncios de obra pública.

   Según consignó el diario La Capital, en la ciudad de San Lorenzo esperan obras nacionales como la repavimentación de la avenida San Martín, tramo urbano de la ruta 11, y la doble traza en el acceso sur a la ciudad, necesaria para soportar el tránsito pesado que ingresa a los puertos. 

   En tanto, Lifschitz también esperaba de parte de Macri un compromiso para incorporar los departamentos del norte santafesino al Plan Belgrano, que supone una serie de incentivos diferenciales para el desarrollo productivo y de infraestructura del norte del país. (NA)