Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Scioli abogó por "hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad" del peronismo

El exgobernador pidió "marcarle al Gobierno" cuestiones relacionadas con el empleo.
Foto: NA

   El excandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli sostuvo que el peronismo tiene que "hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad" y "marcarle al Gobierno" cuestiones relacionadas con el empleo.

   Scioli cuestionó la decisión de un grupo de diputados nacionales, entre ellos el exdirector de la ANSES Diego Bossio, de abandonar el bloque del Frente para la Victoria y señaló que "no era el momento".

   "Yo, como otros, entendemos que hay que hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad, a pesar de las diferencias que pudiera haber, porque si hay algo que caracterizó a todo lo que es nuestro espacio es que siempre se nutrió de la diversidad", agregó el dirigente.

   En una entrevista con un matutino porteño, el exgobernador bonaerense indicó que en el marco de la discusión partidaria sobre qué perfil de opositor debe adoptar el peronismo, su postura es que debe centrarse en "la defensa del trabajo, de la movilidad social, de la inclusión, del mercado interno, del salario como motor de la economía".

   Para Scioli, el partido debe "marcarle al Gobierno estas cuestiones, que tienen que ver con el gran ordenador social que es el trabajo", y "si hay pérdida de puestos de trabajo en distintos sectores, está en la esencia del peronismo defender a esos sectores".

   No obstante, evitó criticar al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien fuera un colaborador estrecho de su campaña presidencial y hoy cultiva un diálogo fluido con el presidente Mauricio Macri. (NA)