Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Procesaron al exvicepresidente Boudou por supuestos viajes gratuitos

Ocurrió en 2011. La causa está en manos de Oyarbide.
Foto: DyN

   El exvicepresidente de la Nación Amado Boudou fue procesado esta tarde por el delito de dádivas, a raíz de vuelos gratuitos que hizo a la ciudad de Necochea en diciembre de 2011.

   Fuentes judiciales informaron que el juez federal Norberto Oyarbide procesó a Boudou luego de que esta semana lo solicitara el fiscal Carlos Rívolo.

   Según las fuentes, el juez trabó un embargo sobre Boudou de mil pesos, al igual que los demás procesados: el exintendente de Necochea Horacio Tellechea y los empresarios Marcelo Scaramellini y Nazareno Natale.

Los vuelos

   Fue el 17 de diciembre de 2011, una semana después de que asumiera.

   Tras arribar a Necochea, Boudou viajó hasta el Parque Lilio en un helicóptero de la firma Ecocyma, la cual fue contratista de obra pública del Estado.

   Según el fiscal Rívolo, el vuelo de Alas del Fin del Mundo, que en ese momento no contaba con habilitación para realizar vuelos comerciales y ofrecía vuelos promocionales, fue una "dádiva encubierta".

Por otra causa, también a Moreno

   El juez federal Claudio Bonadio proceso al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y al ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, por supuesto delito de "abuso de autoridad" contra el grupo Clarín.

   Bonadio impuso embargos personales de 100 mil pesos a Moreno y Vanoli, a la vez que procesó a otros dos exfuncionarios Hernán Pablo Fardi y Héctor Helman. (La Nueva.- DyN-NA-La Nación)