Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Jujuy: trasladaron a Milagro Sala hacia una cárcel de mujeres

Milagro Sala

La dirigente jujeña Milagro Sala fue trasladada anoche a la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero, ubicado a 100 kilómetros de la capital de esa provincia norteña, por "cuestiones administrativas y de operatividad", confirmó uno de sus abogados Hernán Paz.

El juez Gastón Mercau, a cargo de la causa por la que permanece detenida Sala, ordenó el traslado de la Comisaría de la Mujer, en el barrio Los Huaicos, de San Salvador de Jujuy, donde permanecía la dirigente, a la Unidad Penitenciaria Nº3, del barrio Alto Comedero.

Según dijo Paz, el traslado de Sala se debe "a cuestiones administrativas y de operatividad".

Tras conocerse la noticia, la organización Tupac Amaru difundió un comunicado en el que convocó a un corte de ruta para mañana y responsabilizó al gobernador Gerardo Morales "por la integridad física" de la dirigente.

"Tras conocer la noticia del traslado de Milagro Sala al penal de mujeres de Alto Comedero, desde la Tupac Amaru convocaron para este viernes a una jornada de lucha y movilización en todo el pais. A su vez, indicaron que responsabilizan a Mauricio Macri y a Gerardo Morales por la integridad fisica de la legisladora del Parlasur", indicó el parte de prensa.

El martes, una delegación argentina de Amnistía Internacional, diputados del kirchnerismo y la izquierda había exigido la "inmediata liberación" de Sala ante el juez. (DyN)