Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"No vamos a devaluar porque ya se devaluó demasiado", aseguró Rogelio Frigerio

Además señaló que "a partir del 10 de diciembre le vamos a empezar a decir la verdad a la gente respecto de la inflación".
Foto: Archivo-LaNueva.

   El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió hoy con que el Gobierno de Mauricio Macri "no va a devaluar" porque, a su criterio, "en la Argentina ya se devaluó demasiado".

   Además, señaló que "a partir del 10 de diciembre le vamos a empezar a decir la verdad a la gente respecto de la inflación".

   "Entonces, cuando digamos la verdad de la inflación, vamos a tener que entender que con un billete 100 pesos no alcanza y será necesario uno de mayor denominación", que sería de 500 pesos", indicó Frigerio, economista y presidente del Banco Ciudad en la actualidad.

   En declaraciones radiales, insistió en que el jefe del Banco Central, Alejandro Vanoli, debería dejar ese cargo a partir del 10 de diciembre próximo, algo a lo que por ahora se resiste.

   "En el Banco Central creemos que el Gobierno no hizo las cosas bien de cara al ciudadano. Por eso estamos pidiendo que nos dejen trabajar bien. Lo mismo sucede en otros casos donde por ejemplo hay militantes. Allí pedimos que renuncien, que dejen gobernar a un equipo que fue votado con la idea de cambio", remarcó.

   Y dijo que en la autoridad monetaria "nosotros consideramos lógico que Vanoli renuncie. Si se niega a hacerlo, veremos qué medida tomar para removerlo, siempre dentro de la ley". (NA)