Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Según AFIP, la recaudación impositiva creció más del 27 % en noviembre

El organismo anunció que llegó a $ 129.489,3 millones.
Foto: DyN

   La recaudación impositiva de noviembre llegó a 129.489,3 millones de pesos y creció 27,2 % con respecto a igual mes del 2014, anunció esta tarde el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

   El acumulado a noviembre de 2015 trepó a $1.392,9 millones, lo que significó un alza del 31,3 % contra el mismo período del año anterior.

   En rueda de prensa, Echegaray dijo que "entre las causas que explican la variación de la recaudación en el mes se encuentran el crecimiento de los salarios, el aumento de las transacciones y las ganancias de las sociedades".

   El jefe del organismo destacó el crecimiento de los ingresos del "IVA, Créditos y Débitos Bancarios, Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social y Ganancias".

   El IVA registró un aumento de 30,7 %, en tanto que la recaudación por el impuesto sobre los Créditos y Débitos se elevó 21,8 %.

   El impuesto a las Ganancias mostró un incremento de 33,7 %, debido a los mayores pagos por los regímenes de retención y percepción y de anticipos de las sociedades.

   A su vez, la recaudación por Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social se elevó 30,1 %, como producto de la suba de la remuneración imponible.

   Los ingresos por Derechos de Exportación se redujeron 28,3 %, como consecuencia de la caída de los precios internacionales de los productos agrícolas.

   Indicó que el Estado Nacional ha transferido automáticamente a las Provincias en concepto de Recursos de Origen Nacional (RON) un 30,4 % más que en igual mes de 2014. (NA)