Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La Iglesia advirtió que el narcotráfico “carcome el Estado de Derecho”

Dijo que el país vive una “gran indefensión institucional”.
Foto: NA

   La Iglesia denunció hoy que la Argentina vive una “gran indefensión institucional” como consecuencia del avance del narcotráfico que “carcome el Estado de Derecho”, por lo que reclamó a las autoridades la aplicación de políticas públicas "explícitas y firmes" para eliminar esta “plaga”.

   La Conferencia Episcopal Argentina exhortó en un nuevo documento a reconocer que el narcotráfico es “un drama nacional” y advirtió que “la guerra contra las drogas está perdida para quien no se opone a la instalación de este sistema”.

   “En diversos lugares del país se vive en una gran indefensión institucional, que reclama la responsabilidad de quienes gobiernan y de todos los legisladores y miembros del poder judicial: se necesitan políticas de Estado que sean adecuadas y explícitas, concretas y firmes, para eliminar el narcotráfico y el narcomenudeo”, sostuvo.

   La Iglesia insistió en advertir que "el narcotráfico y otras mafias crecieron enormemente en los últimos años" y lamentó que el flagelo del narcodelito "ya se encuentra arraigado en nuestro país".

   Los obispos aseveraron que esta presencia y difusión del narcotráfico es "incomprensible sin la complicidad del poder en sus diversas formas".

   "Es doloroso constatar que, además, las drogas, signos de muerte, se producen en la Argentina", denunciaron en el documento. (DyN)