Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lacunza advierte que la economía bonaerense enfrenta una "situación delicada"

Asumirá el cargo el 10 de diciembre con la gobernación de María Eugenia Vidal.
Foto: Infobae

   El futuro ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, advirtió que el distrito enfrenta una situación "delicada", con "desafíos de corto plazo", entre ellos, el pago de "sueldos y aguinaldos" a los agentes públicos, y a "proveedores" en diciembre.

   "La lógica de hace años es recaudar para pagar sueldos, no hace obra pública, por eso cuando llueve se inunda", describió.

   En declaraciones a Radio Uno, el economista que asumirá el cargo el 10 de diciembre con la gobernación de María Eugenia Vidal, dijo que la situación del distrito "es delicada. No inmanejable, pero sí delicada".

   Ello, en un marco de "presión tributaria récord para el sector privado. A pesar de eso, tiene déficit", sostuvo.

   La provincia de Buenos Aires "tiene una discriminación en el reparto de los fondos federales. La ley dice que tiene que recibir el 21 por ciento de los recursos de coparticipación, pero recibe el 18 por ciento a pesar de producir el 35 por ciento del Producto nacional".

   "Hay una inequidad, una asimetría que hay que resolver. Seguramente habrá una mesa (de diálogo) pensando en el equilibrio general, porque no tiene sentido provincias desfinanciadas y Nación solvente, ni la inversa", indicó.

   Para Lacunza, "una de las reformas estructurales que hay que encarar es la relación entre la Nación y las provincias". (DyN)