Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cristina ordenó emitir pagarés por $ 11.100 millones que deberán pagarse en marzo

Fue con un decreto de necesidad y urgencia. También aumentó el gasto público.
Foto: NA

   La presidenta Cristina Kirchner dispuso hoy una ampliación del gasto público y ordenó emitir dos pagarés por unos 11.100 millones de pesos para pagar erogaciones, que deberán ser saldados en marzo por Mauricio Macri.

   A diez días de dejar el poder, la jefa de Estado firmó un decreto de necesidad y urgencia que modifica el Presupuesto nacional 2015 y refuerza las partidas destinadas a ministerios, organismos públicos, el Congreso y la Procuración General.

   Los fondos serán destinados a afrontar los gastos por aumentos de sueldos del personal de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas, la creación de nuevas fiscalías por la instrumentación del nuevo Código Procesal Penal, capacitación, obras y programas como Fútbol para Todos.

   En el artículo 2° del decreto 2585/2015 publicado en el Boletín Oficial se autoriza al Estado a emitir "un instrumento de deuda interna con vencimiento en el mes de febrero de 2018" por unos 4.300.000.000 de pesos.

   Además, en el artículo 7°, se dispone la emisión de dos pagarés del Gobierno Nacional por 11.100 millones de pesos; se emitirán el 9 de diciembre próximo, un día antes del recambio presidencial, y vencerán el 8 de marzo, con Macri en la Casa Rosada.

   En septiembre pasado, en plena campaña para las elecciones presidenciales, el gobierno había ampliado el presupuesto nacional en 26.060 millones de pesos, pero ese aumento del gasto no fue suficiente para llegar a fin de año. (NA)