Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fútbol para todos: presentan un informe crítico sobre deuda de los clubes

Pese a la inyección de fondos públicos las instituciones triplicaron sus deudas.
Fútbol para todos: presentan un informe crítico sobre deuda de los clubes. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   Las sospechas que generó durante los últimos años el programa Fútbol para Todos en lo que hace a la inversión de fondos públicos se traslucen ahora en una investigación judicial que pone en jaque a una marca registrada del kirchnerismo al final de su mandato.

   En los próximos días la jueza federal María Servini de Cubría recibirá un nuevo informe de los veedores que designó para controlar las cuentas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

   El informe concluirá que pese a la inyección de fondos públicos, unos 6 mil millones de pesos de 2009 a la fecha, los clubes de fútbol triplicaron sus deudas.

   En los últimos meses la investigación se guió a partir de los informes que vienen entregando los tres veedores, Alicia López, extitular de la UIF; el perito contable de la Corte Suprema, Horacio Della Rocca, y el exjuez Alberto Piotti.

   El próximo informe será sobre la deuda de los clubes y tirará abajo una de las promesas de los ideólogos del programa: el mejoramiento financiero de todos ellos. (NA)