Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Macri prepara medidas para anunciar durante los primeros días de su mandato

Prevé reunirse con los gobernadores, incluídos Scioli y Massa, levantar el cepo cambiario y crear una agencia contra el crimen.
Foto: DyN

   El presidente electo Mauricio Macri prepara por estas horas medidas para anunciar durante los primeros días de su mandato, a partir del 11 de diciembre, según informó el diario La Nación.

   Prevé reunirse con los gobernadores, incluídos sus oponentes en las elecciones como Daniel Scioli y Sergio Massa, levantar el cepo cambiario y crear una agencia contra el crimen, entre otras medidas.

Economía

   Macri planea anunciar inversiones nacionales y extranjeras a diario.

   También avanzará con el fin de las retenciones para todos los cultivos menos la soja, la baja de Ganancias y la negociación con los holdouts.

Exterior

   Se reunirá con 5 jefes de Estado en sus primeras horas como presidente y, tal como anunció durante la campaña, tiene previsto invocar la cláusula democrática contra Venezuela en el Mercosur.

   Por otro lado, tendrá emisarios en la cumbre del clima de París, que llevarán una propuesta alternativa a la del kirchnerismo.

Seguridad

   En su primera aparición pública el lunes pasado, Macri anunció que va a declarar la emergencia en seguridad.

   Además, prevé avanzar con el traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires, con los fondos correspondientes.

   La próxima ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el futuro secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, ya trabajan en la creación de una agencia federal contra el crimen organizado con eje en el combate del narcotráfico.

Justicia

   Macri no tardará en presentar a sus candidatos para ocupar las vacantes en la Corte Suprema, previa negociación con el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical.

   Como ya adelantó el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando afirmó que, si la funcionaria no renunciara, "se analizarán los mecanismos legales para la remoción", Macri tampoco esperará para ratificar su decisión de reemplazar a Alejandra Gils Carbó de la Procuración General de la Nación.

Energía

   Los mayores ajustes recaerán sobre los hogares porteños y bonaerenses.

   El designado ministro de Energía, Juan José Aranguren, delinea un plan que prevé un aumento gradual, pero sostenido, de los precios del gas y de la electricidad.

   Será para casi todos los sectores y habrá una tarifa social definida que reduzca o exceptúe, según los casos, el costo de esos servicios para quienes están por debajo de la línea de pobreza. (La Nueva. y La Nación)