Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Cámpora convocó a un acto para apoyar a Cristina el mismo día en el que asumirá Macri

Será bajo la consigna "Siempre con vos".
Foto: archivo La Nueva.

   La agrupación militante del kirchnerismo La Cámpora convocó a un acto para el jueves 10 de diciembre para despedir a la presidenta Cristina Kirchner frente al Congreso de la Nación, donde se realizará la ceremonia de asunción el mandatario electo, Mauricio Macri.

   Bajo la consigna "Siempre con vos", la organización ultrakirchnerista llamó a través de las redes sociales a sus militantes a concentrarse ese día a las 10, en la Plaza del Congreso.

   Según la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, su organización también realizará una marcha pero frente a la Casa Rosada, y con la premisa "Ni un paso atrás, resistir es combatir".

   Bonafini precisó que se juntarán a las 15:30 y se quedarán hasta el día siguiente.

   A menos de 2 semanas para que termine el mandato de Cristina, el bahiense diputado provincial y líder de La Cámpora en la región, Gabriel Godoy, se sumó a la iniciativa.

Repudio

   "Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo", advirtió Bonafini quien anticipó que la suya "no será una marcha de la resistencia más”.

   A estas 2 convocatorias se suma otra para el miércoles 9 a las 18 en Plaza de Mayo, que fue organizada un día antes de la asunción de Macri con consignas como "Despidamos a la jefa en paz”, "No caigamos en provocaciones", "No caigamos en la trampa, el 10 no hay nada que festejar".

   Esta última marcha fue organizada por el grupo de Facebook "Resistiendo con aguante", que se creó para apoyar al excandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, de cara al balotaje y en pocos días sumó casi 500.000 miembros. (La Nueva. y DyN)