Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"No vamos a poner palos en la rueda", dijo el diputado Héctor Recalde

Aseguró que no pasarán a la "resistencia", sino que conformarán una oposición que cuestionará "aquellas medidas que vayan en contra" de sus convicciones.
Foto: Télam

   El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, aseguró hoy que el kirchnerismo no va a "poner palos en la rueda" durante el  gobierno de Mauricio Macri.

   Además, aseguró que no pasarán a la "resistencia", sino que conformarán una oposición que cuestionará "aquellas medidas que vayan en contra" de sus convicciones.

   El abogado laboralista, posible jefe del bloque de diputados del FPV a partir de diciembre, explicó que "la resistencia peronista fue contra la dictadura militar" y que el contexto actual es diferente.

   También señaló que no está de acuerdo con el vocablo "grieta" pero advirtió que "no hay sociedad que no tenga conflicto".

   "Lo importante es que se puedan tramitar esas contradicciones de intereses sin llegar a que se exterioricen en medidas de fuerzas", resaltó en una entrevista con Noticias Argentinas.

   Consultado acerca de si fue tardía la reacción de la militancia afín al oficialismo tras el resultado del 25 de octubre, consideró que "si hubiera llegado antes, tal vez" el excandidato Daniel Scioli hubiera "ganado".

   En tanto, el exabogado de la CGT destacó que tras las "conquistas laborales" de los últimos 12 años quedan pendientes de resolución aspectos fundamentales como la disminución del trabajo informal, el fin de las "tercerizaciones como método de abaratar costos, las licencias parentales y la reducción de la jornada de 48 a 45 horas". (La Nueva. y NA)