Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Michetti advirtió que si hay 2.000 "noquis" en el Senado, "se van tener que ir"

"No voy a echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar. Veré a partir de las auditorías si hay despilfarros”, aseguró la vicepresidenta electa.
Foto: NA

   La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti advirtió hoy que si de las auditorías en el Senado "surge que hay 2.000 ñoquis, se van a tener que ir".

   Además, adelantó que va a pedir una reunión con quien actualmente ocupa ese cargo, Amado Boudou, para la semana que viene. 

   "No voy a echar gente a mansalva sólo porque tenemos que achicar. Veré a partir de las auditorías si hay despilfarros”, aseguró Michetti.

   “No me imagino encontrándome todo ordenado. (Julio) Cobos me contaba que había dejado unos 3.000 empleados y ahora, en 4 años, hay 6.000 y pico", señaló.

   La senadora precisó que el resultado de las auditorias va a estar en enero y destacó que va a "poner el foco en si el gasto sirve a la ciudadanía" y "con ese criterio, todo lo que encuentre para darle mejor servicio al ciudadano quedará".

   Consultada sobre si niega entonces que pueda haber 2.000 despidos en la planta de empleados de la Cámara alta, Michetti respondió que "antes de decir eso" quiere "las auditorías" y "si de ahí surge que hay 2.000 ñoquis, se van a tener que ir", pero destacó que lo que no quiere "es afectar a justos por pecadores".

   En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, la dirigente que estará a cargo del Senado dijo que va a "pedir una entrevista a Boudou la semana que viene" porque, aseguró, por más que tengan diferencias, no le parece que vaya a cerrar la puerta y a decir: "'Acá transición no hay'".

   "Vamos a hacer una evaluación de la gestión anterior. Porque quiero saber por qué tenemos la mitad del edificio bien y la otra mitad mal. Entrás por Diputados y es un Palacio (Legislativo). Entrás por el Senado y es otro. Esto es porque la plata fue a otro lado", enfatizó.

   Sobre su rol en una Cámara que tendrá 42 senadores peronistas, señaló que no es "ingenua ni voluntarista, pero está la parte humana de trabajar con respeto y no pasar por arriba de nadie" y remarcó que el peronismo con el que tendrá que lidiar "no está unificado" y tiene "muchas problemáticas internas".

   Michetti también afirmó que habrá sesiones extraordinarias en las que intentarán sacar "4 o 5 temas estructurales", entre los que se encuentran "la liberación de retenciones y de trabas a la exportación", "algo de educación, el Plan Belgrano y la ley de ministerios".

   Consultada sobre qué comisiones debería manejar Cambiemos, contestó que como fuerza gobernante les "correspondería presidir Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Presupuesto, Acuerdos y el área de economías regionales, que para nosotros es muy importante".

   La vicepresidenta electa también expresó que además de presidir el Senado le gustaría "sumar un área de gestión, que va a estar a cargo de Marina Klemensiewicz, que es la de urbanización de villas y asentamientos y va a estar en la órbita del Ministerio del Interior". (DyN)