Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Marcos Peña se reunió con Aníbal

Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió ayer por primera vez con su sucesor en el cargo, Marcos Peña, en el marco de la transición de cara al recambio de gobierno, y ambos coincidieron en que el encuentro fue "muy bueno" y "cordial", además de haber resuelto volver a citarse para coordinar el traspaso de mando.

Peña, designado ministro coordinador en la administración del presidente electo, Mauricio Macri, sostuvo que la cita fue "una charla muy cordial" y "muy buena", mientras Fernández indicó que la reunión fue "buena y sobre temas variados" y que se realizó por "expresa instrucción de la presidenta" Cristina Fernández.

El ministro coordinador recibió en su despacho a Peña pese a que había aclarado que no tenía previsto reunirse con su sucesor en el cargo, pero que de todos modos había "temas" que el colaborador de Macri "debería conocer".

Luego del encuentro, Fernández agregó desde su cuenta en Twitter que "quedó" con Peña en "volver" a verse para "seguir conversando".

Por su parte, Peña dijo que "fue una muy cordial y muy buena charla, para trabajar un poco los temas de la transición que viene. Nos parece muy positivo que podamos ayudar a hacer una transición más relajada y ordenada", agregó.

Asimismo, agregó que compartieron con Fernández la "responsabilidad en lo que implica una transición, un traspaso de mando simbólicamente para una democracia que tiene que mostrar mucha civilidad y cordialidad", por lo que estimó que entre ambos podrán "seguir dando los pasos".