Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En Cambiemos dicen que quieren modificar por ley el impuesto a las Ganancias

Quieren modificar las escalas y el mínimo no imponible.
Foto: NA

   El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que el gobierno de Mauricio Macri buscará realizar una modificación en las escalas y en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

   "Mauricio Macri fue claro. Tenemos que hacer cambios para que pase a ser un impuesto progresivo y lo paguen quienes más ganen", subrayó, mientras adelantó: "Estamos definiendo un proyecto de ley para modificarlo".

   Sostuvo, así, que "Ganancias ha perdido la esencia", al tiempo que puntualizó: "La idea es que paguen más quienes ganen más".

   En diálogo con Cadena 3 aclaró que, de todos modos, "las definiciones las va a dar el ministro de Hacienda oportunamente".

   Por otro lado, consideró que una nueva ley de coparticipación es "necesaria", al argumentar: "Argentina necesita un ordenamiento fiscal federal y cumplir con la Constitución Nacional".

   "Nos vamos a juntar con los gobernadores para impulsar una nueva ley que ordene fiscal y financieramente la relación entre los distintos gobiernos", resaltó.

   Respecto de la posible emisión de un billete de 500 pesos, tal como sugirió hacer hace unos días atrás, evaluó: "Si no tenemos un billete de mayor denominación es porque no hemos reconocido la inflación".

   Sin embargo, aclaró: "Eso no está confirmado. En algún momento se va a plantear, pero no es mi área". (NA)