Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La presidenta pidió "mantener la unidad" del Frente para la Victoria

Exigió "tener una actitud responsable" como oposición.
Foto: DyN

   La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy en la Quinta de Olivos a los senadores del bloque del Frente para la Victoria, a quienes les pidió "mantener la unidad del bloque" y "tener una actitud responsable" como oposición pero "no convalidar atropellos".

   El encuentro se desarrolló desde las 19 en la residencia presidencial y tuvo tono de despedida, según contaron a NA algunos de los senadores que participaron del bloque, quienes indicaron además que la mandataria hizo "referencias a la responsabilidad que le toca al bloque como oposición".

   En este sentido, Cristina Kirchner les transmitió su "agradecimiento" y le pidió a la bancada que preside Miguel Ángel Pichetto "mantener la unidad" y "tener una actitud responsable, pero no convalidar ningún atropello sobre las conquistas de estos años.

Agenda

   Está previsto que este viernes al mediodía la mandataria viaje a Santa Cruz para pasar el fin de semana largo, a raíz del feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

   Aprovechando su estadía en el sur, el lunes hará un corto traslado hacia Pilcaniyeu, donde encabezará una recorrida por el Complejo Tecnológico de esa localidad rionegrina, lugar en el que se produce uranio enriquecido utilizado para potenciar el combustible para reactores nucleares de potencia.

   Previamente, la jefa de Estado visitará a las 11 la planta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ubicada a 12 kilómetros Pilcaniyeu, anticipó el intendente Néstor Ayuelef en declaraciones a medios locales.

   Tras estos actos, Cristina Kirchner continuará viaje hacia Buenos Aires, donde su primera actividad oficial confirmada será el miércoles, jornada en la que encabezará una ceremonia en el Espacio de la Memoria, predio de la ex ESMA, donde inaugurará nuevas instalaciones. (NA)