Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"El titular de la AFSCA tiene que dar un paso al costado"

Se trata de Martín Sabbatella. El futuro ministro de Comunicaciones se reunirá con él esta tarde.
Martín Sabbatella (Foto: NA)

   El futuro ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó que esta tarde "va a tratar de hablar" con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, para "convencerlo de que tiene que dar un paso al costado".

   El dirigente radical advirtió también que va "a verificar la idoneidad de quienes fueron designados" en torno al proyecto Argentina Digital y que también se van a revisar "los concursos del AFSCA".

   Sobre el futuro de su cartera, destacó que "el desafío es modernizar la estructura de comunicaciones del país" a partir de la inversión en tecnología.

   "Lograr las inversiones suficientes para que las comunicaciones de los usuarios, la comunicación de la producción, de la seguridad y de la defensa tenga la calidad tecnológica que tiene el resto del mundo civilizado", amplió.

   Aguad cuestionó que el jefe de la AFSCA "no ha sido designado por el Congreso, ha sido designado por un decreto", por lo que dijo que va "a tratar de conversar con Sabbatella y de convencerlo de que tiene que dar un paso al costado".

   "Hay cargos que no pueden ser ocupados por militantes políticos: ni (Alejandra) Gils Carbó, ni (Alejandro) Vanoli, tampoco Sabbatella porque son militantes políticos", agregó. (DyN)