Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cristina aseguró que el kirchnerismo va a “colaborar”

“Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad”, afirmó la jefa del Estado, en su primer acto público tras el balotaje. Garantizó que se sostendrán “las instituciones”. Agencia DyN
La jefa del Estado afirmó que la diferencia entre Cambiemos y el FpV “fue muy chiquita”.

La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que el kirchnerismo colaborará con el gobierno de Mauricio Macri porque "jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad", pero pidió que "nadie se confunda" porque "un país no es lo mismo que una empresa".

Al hablar en el primer acto público después de la derrota del FpV en el balotaje, Fernández prometió que "no vamos a dejar nunca un gobierno sin Presupuesto", al argumentar que cuando las "responsabilidades de gobierno no se cumplen, no impactan en los que más tienen, sino en los de abajo".

En la ceremonia, la mandataria se dirigió "a los 40 millones de argentinos" a quienes pidió que "se queden tranquilos" porque "no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros", dijo al recordar las "persecuciones, negaciones y proscripciones" sufridas por el peronismo.

"Es precisamente en nombre de esos dolores, de estas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad. Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos para que sean respetados. Vamos a colaborar", enfatizó.

Sin mencionar en su discurso a Macri, la Presidenta garantizó que se sostendrán "las instituciones, la gobernabilidad" porque cuando "esta se rompe, como ocurrió en el 2001, los más vulnerables son los que más sufren".

No obstante, advirtió que "un país no es lo mismo que una empresa" y que las demandas de los ciudadanos no pueden ser atendidas con criterios "economicistas".

Al referirse al resultado del balotaje, la presidenta sostuvo que la diferencia entre el FpV y Cambiemos "fue muy escasa, muy chiquita" a favor de Macri y se preguntó: "Si hubiera sido al revés, ¿que estaría pasando hoy? ¿Hubieran reaccionado como nosotros con la grandeza y comprensión democrática que debemos tener como argentinos?".