Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cristina Kirchner, tras el triunfo de Mauricio Macri: “No me voy a ir, siempre voy a estar”

"No vamos a dejar nunca un gobierno sin presupuesto", aseguró.
Fotos: Télam y NA

   La presidenta Cristina Kirchner encabezó este mediodía su primer acto público tras la victoria de Mauricio Macri en el balotaje, durante una visita al Hospital Posadas, del partido bonaerense de Morón.

   "No me voy a ir, siempre voy a estar con ustedes, quédense tranquilos", dijo la mandataria al comenzar su discurso.

   "El peronismo sufrió persecuciones y negaciones como ningún otro partido político en Argentina. En medio de esos dolores, jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad de los argentinos. Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca un gobierno sin presupuesto", aseguró.

   Y añadió: "Queremos que al país le vaya bien".

   También afirmó que "un país no es una empresa", y señaló que a diferencia de una empresa, el balance de una nación "se cierra con cuántos argentinos están adentro y cuántos están afuera".

Oposición

   Aseguró que la diferencia entre el oficialismo y el frente Cambiemos en el balotaje "fue muy escasa, muy chiquita" a favor de Mauricio Macri y se preguntó si la diferencia "hubiera sido al revés, ¿la oposición hubiera reaccionado con la grandeza con que lo hizo el kirchnerismo?".

Derechos

   "Hemos empoderado al pueblo con sus derechos. Vamos a estar para defender las conquistas y sé que ustedes no van a abandonar la lucha", le dijo a la gente.

Trabajo

   "Cuando entramos casi uno de cada 4 argentinos no tenía trabajo y hoy el índice de desocupación es de 5,9 %", celebró.

   "Entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre, pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea", señaló.

    "Y no digo cumplido la tarea porque nunca nadie cumple toda la tarea, porque siempre va a haber alguien al que le falte trabajo, o esté precarizado o no tenga acceso a un servicio de salud moderno y complejo", admitió.

Salud

   El acto tuvo como ejes las obras realizadas sobre el Hospital Posadas: un nuevo edificio para la guardia pediátrica y el hall central del centro sanitario totalmente renovado.

   También, en el hospital general de Agudos de Ituzaingó y en el del Bicentenario de Esteban Echeverría, la mandataria presentó obras en salas de terapia intermedia e intensiva, además de equipamiento.

   "PAMI invirtió 1.400 millones de pesos en estos tres modernísimos hospitales. Ojalá cuando él (Néstor Kirchner) llegó en el 2003 hubiese habido 3 hospitales por inaugurar", sostuvo.

Ciencia y energía

   "Entramos a un país donde los científicos se iban y hoy nos vamos con más de 1.000 científicos y científicas que han vuelto al país", aseguró.

   Y destacó: "Entramos con un déficit energético muy fuerte que no se notaba porque no había fábricas abiertas y porque ustedes en sus casas, los que tenían casa, no tenían nada que enchufar. Nos vamos con un país con industrias en marcha dándole trabajo a millones y millones de argentinos".

Turismo

   "Recuperamos Aerolíneas, algo que reconocen los privados", indicó.

Arte y espectáculos

   "Hoy presentamos la plataforma Odeón, muy humilde. Una suerte de Netflix criollo donde todos van a poder acceder a series argentinas y películas argentinas en un emprendimiento conjunto de INCAA y Arsat. A través de tu tablet, computadora, podrás ver películas argentinas", aseguró.

    "Nos vamos con trabajos para los actores, para los cámaras, para los cableros y con importación", señaló y destacó la promulgación de la ley que reconoce la cobertura previsional a los actores y actrices. (La Nueva., DyN, Pefil, NA y Télam)