Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Ministro de Cultura de Macri afirma que no tendrá “preferencias políticas”

Valoró la figura del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
Foto: clarin.com

   El ministro de Cultura del futuro gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, aseguró hoy que no tendrá "preferencias políticas" en su gestión, aseguró que algunas políticas del kirchnerismo en el área continuarán y valoró la figura del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

   "Me imagino convocando a artistas, escritores, músicos, pero sin preguntarles por quién votan, porque lo que pasó en estos años fue poner por delante preferencias políticas por encima del talento. Tengo amigos kirchneristas en todos los órdenes, y una persona con quien me podría sentar a hablar tranquilamente es con Horacio González", aseguró.

   En declaraciones a radio La Red, el actual coordinador del Sistema de Medios Públicos del gobierno porteño aseguró que la gestión del referente del grupo Carta Abierta fue "buena", y que continuará con aquello "que se ha hecho bien".

   "Horacio ya manifestó su idea de dejar (el cargo), es una persona grande y también hay que apostar al recambio. Pero sí escucharlo porque la gestión en la Biblioteca Nacional fue buena. Sería un error no aprovechar aquello que se hizo bien y que funciona", afirmó.

   En contraposición, cuestionó la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que dirige el intelectual Ricardo Forster, y afirmó que "no le ve una función relevante a algo que se llama así" porque busca "clasificar el pensamiento, dando a entender que hay uno bueno y otro que no lo es tanto".

   Entre otras cosas, Avelluto analizó que "el problema principal que tuvo la gestión del kirchnerismo en el área de cultura fue la idea de que había una sola versión de la realidad", y aseguró que "hay muchos otros puntos de vista de los cuales la política cultural debería dar cuenta". (DyN)