Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Entidades agropecuarias protestarán mañana en el Obelisco

Entidades agropecuarias protestarán mañana en el Obelisco. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   Las entidades de la Mesa de Enlace Coninagro, Confederaciones Rurales (CRA) y Sociedad Rural (SRA) convocaron para mañana a la protesta "No Maten al Campo" en el Obelisco, que incluirá el reparto de productos agropecuarios para mostrar la "crisis del campo".

   El vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, confirmó a NA que en la "Plaza de la República algunos de los productores del interior irán a explicar como está la situación de las economías interiores, y vendrán del Valle de Neuquén y Río Negro, del Norte, de Entre Ríos y otro lugares".

   Explicó que la modalidad surgió de los viajes al interior de las entidades gremiales donde "recibíamos el pedido de hacer un tractorazo o camionetazo en el Obelisco y les decíamos que la gente no está de humor para que cortemos el tránsito por eso se decidió esta forma de protesta".

   Apaolaza dijo que el 12 de noviembre próximo podría pasar a desempeñarse como secretario de CRA en la presidencia de Dardo Chiessa adelantó que el jefe de Gobierno y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, mañana "pasaría a saludarnos al obelisco".

   Por su parte, Marco Giraudo, consejero de Coninagro, dijo a NA que "este acto es un intento más por demostrar a las autoridades y a los presidenciables la profundidad de la crisis que padecen las economías regionales y las actividades que motorizan a la región pampeana".

   También agregó a Noticias Argentinas que "queremos que el consumidor sepa lo poco que recibimos los productores en comparación con los altos precios que el consumidor paga en la góndola. Es mentira que al campo le va bien". (NA)