Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tragedia de Once: la defensa del maquinista Córdoba presenta su alegato en el juicio

Hay 28 imputados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Foto: DyN

   La defensa del maquinista Marcos Córdoba presentará hoy su alegato en el juicio oral por la tragedia de Once, que provocó la muerte de 51 personas, después de que la Fiscalía y dos de las cuatro querellas pidieron que sea condenado a prisión.

   El Tribunal Oral Federal 2 retomará las audiencias en el juicio por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012, que tiene 28 imputados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y empresarios del Grupo Cirigliano.

   El juicio en los tribunales de Retiro entró en su etapa decisiva hace dos semanas cuando las defensas de los imputados iniciaron la presentación de sus alegatos, y hoy será el turno de los abogados del maquinista.

"Corrupción"

  La abogada Valeria Corbacho, que representa al maquinista, afirmó ayer que el siniestro ferroviario no fue por un error humano, sino que lo atribuyó a una causa mecánica derivada de la corrupción.

   "Fue un error propio de la corrupción, de los funcionarios y empresarios", sostuvo.

Piden más de 3 años

   El fiscal Fernando Arrigo pidió 3 años y 8 meses de prisión para Córdoba, quien conducía el tren chapa 16 que chocó contra el andén 2 de la estación de Once, al considerarlo autor del delito de "estrago culposo", y requirió que sea inhabilitado por 8 años para desempeñarse como maquinista. (DyN)