Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Kicillof pretende vivir de lo nuestro

El ministro volvió a rechazar las ideas de “devaluar o endeudarse” que sugieren distintos profesionales y criticó estimaciones del FMI.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que "no es cierto" que las alternativas para el próximo Gobierno sean "devaluar o endeudarse", y volvió a cuestionar los pronósticos del FMI.

Según el funcionario, a partir del 10 de diciembre de este año "cada uno aplicará las políticas que quiera. Pero este año decían que íbamos a terminar en 15.000 millones de dólares con las reservas, y hasta el pago del Boden 2015 estábamos en 33.000 millones".

Por ese motivo, criticó a "los economistas endeudadores crónicos, que estaban con (Domingo) Cavallo en 1982 o en el megacanje, que plantean volver al FMI y tomar montañas de deuda.

"Todos los años nos mandan a devaluar, endeudarnos y achicar el presupuesto. Todos los años nos mandó el neoliberalismo argentino a hacer eso. Y por eso estamos tan satisfechos por haber llegado a 2015 con un desempleo récord por lo bajo", enfatizó Kicillof, en una entrevista publicada este viernes por el matutino "BAE".

A su criterio, el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, "ha sido muy claro cuando se ha buscado abrir grietas entre nosotros. Después los medios consultan a alguno más cercano o menos cercano, pero al que vamos a votar es al presidente.

"Nosotros durante doce años aplicamos las mismas políticas. Fuimos muy previsibles. Lo que es previsible también es que haya sectores a los que esas políticas no les gustan", enfatizó.

Por otra parte, Kicillof volvió a cuestionar al FMI, al señalar que ese organismo, desde que estalló la crisis internacional de 2008 , "casi todos los años ha sobreestimado el crecimiento de la economía mundial, con estimaciones que buscan negar sus dificultades y al mismo tiempo decir que la crisis está terminada, por una cuestión de expectativas".