Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Hay mucha más presencia policial y menos delito", dice el ministro de Seguridad

El funcionario rechazó que el Ejército vaya a los barrios: "No está preparado para eso".
Foto: archivo.

   El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, cuestionó hoy las acusaciones de la oposición sobre el crecimiento de la inseguridad en la provincia, al asegurar que desde su asunción en 2013 "hay mucha más presencia policial y menos delitos".

   Además, rechazó el pedido del candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, de utilizar el Ejército en los barrios porque dijo que esa fuerza "no está preparada".

   "Es fundamental la formación de nuevos policías. Hay mucha más presencia policial en la calle y muchos menos delitos", aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

   Granados se refirió al debate presidencial, en el que los candidatos resaltaron el incremento del delito, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires.

   "Los homicidios en ocasión de robo se redujeron en un 50 por ciento. Hay que preguntarle a los intendentes, y no en estos días de elecciones. Cuando asumí como ministro, 10 intendentes por día me llamaban para pedirme más policías, más patrullaje. Y hoy, gracias a Dios, de vez en cuando me llama alguno para saludarme", aseguró. (DyN)