Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Blejer pidió arreglar con los buitres

El asesor económico más cercano al candidato oficialista Daniel Scioli pidió que se resuelva el diferendo con los fondos especulativos.

El ex titular del Banco Central Mario Blejer, asesor económico del candidato kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, aseguró ayer que "hay que buscar la forma" de que el problema de los fondos buitre "desaparezca", al advertir que los argentinos "estamos llegando tarde a la fiesta, en la que el mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas".

De esta manera, el economista coincidió con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien desde Nueva York reclamó acordar con los holdouts, lo que generó un fuerte malestar en el Gobierno nacional.

Asimismo, desde la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se celebra en Lima, Perú, Blejer consideró que convenir con el FMI una revisión anual del llamado artículo IV sería beneficioso para la Argentina.

En declaraciones a radio Latina, el experto señaló que ese artículo implica una "auditoría, una revisión, una consulta bilateral de la que participan todos los países del mundo; son consultas anuales que si uno las sabe aprovechar, no es una inspección de la economía argentina; es más bien una revisión de la economía mundial y qué rol juega cada país en la economía mundial".

Consultado sobre el tema de los fondos buitre, Blejer se señaló que "hay que buscar la forma de que este problema desaparezca porque estamos llegando tarde a la fiesta en la que el resto del mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas, la mitad de lo que nosotros tenemos que pagar".

Por su lado, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aclaró nuevamente ayer que no será "prioridad" negociar con los fondos buitre si accede a la Presidencia.

Iniciar una nueva negociación con los fondos buitres obligaría al sucesor de Cristina a reformar la ley cerrojo en el Congreso.