Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gobierno pidió sesión especial para aprobar y girar al Senado el Presupuesto 2016

Se tratarán otros proyectos impulsados por legisladores.
Foto: archivo La Nueva.

   El kirchnerismo pidió para mañana una sesión especial en la Cámara de Diputados para aprobar y girar al Senado el Presupuesto Nacional 2016, prorrogar impuestos y la emergencia económica que vencen a fin de año y tratar otros proyectos impulsados por legisladores y originados en el Poder Ejecutivo.

   La reunión se solicitó para las 11:45 y se prolongará por la envergadura de los asuntos que están en el orden del día.

   La sesión especial impulsada por el bloque del Frente para la Victoria empezará con el tratamiento de un proyecto de Régimen Previsional Especial de Carácter Excepcional para los ex soldados combatientes de la Guerra de Malvinas y luego el cuerpo se abocará al tratamiento del Presupuesto del año próximo.

   Luego en el orden del temario sigue la prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2017, del llamado "impuesto al cheque", del monotributo, del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos y de la emergencia económica.

   Finalizado el paquete económico, la Cámara continuará con el tratamiento del marco legal para la actividad actoral en todas sus ramas, que anunció la presidenta días atrás.

   Por último, se considerarán en el recinto los proyectos presentados por el diputado Mauricio Gómez Bull (FPV) para actualizar la ley de Deporte en vigencia y crear un Ente Nacional de Desarrollo Deportivo, cuyo financiamiento dependerá de una ley que se sancionará en el futuro. (DyN)