Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rodríguez Saá no descarta apoyar a Macri en un balotaje

Aseguró que el país puede ser gobernado por una fuerza política no peronista.
Foto: DyN

   El candidato presidencial por el frente Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, no descartó hoy apoyar al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, en un eventual balotaje, y aseguró que "por supuesto" que el país puede ser gobernado por una fuerza política no peronista.

   En ese sentido, aseguró que "cualquiera de los candidatos" que competirán en los comicios presidenciales del 25 de octubre "están habilitados" para asumir la conducción del país, aunque reclamó "un gran acuerdo" para iniciar "una nueva etapa" a partir del 10 de diciembre.

   "Por supuesto que sí. Me parece que no hay ningún inconveniente, al contrario, la alternancia política es una buena calificación para la democracia", señaló el senador en declaraciones a radio Blue, al ser consultado si creía que una fuerza no peronista podía presidir el Ejecutivo nacional.

   En ese sentido, al ser consultado si apoyaría a Macri en un eventual balotaje, recordó que en el cierre del debate presidencial del domingo dijo que apoyaría "al candidato que apruebe el programa Acuerdo por la Argentina".

   Con respecto al debate de candidatos presidenciales que se realizó el domingo, y del que solo no participó el representante del oficialismo, Daniel Scioli, Rodríguez Saá lo calificó de "histórico", y resaltó que "tanto Macri como (Sergio) Massa fueron muy solventes con sus ideas". (DyN)