Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El gobierno emite un bono en dólares con una tasa del 8 %

Es para buscar dólares frescos.
Foto: archivo Reuters.

   El gobierno sale hoy al mercado de capitales para buscar dólares frescos a través de la colocación de un bono con vencimiento en 2020 y una tasa del 8 por ciento, se informó.

   El ministerio de Economía llevará adelante la licitación del nuevo Bonar 2020, denominado en dólares estadounidenses, por un monto inicial de 500 millones, aunque por su característica "ampliable" se estima que ingresarán más billetes verdes.

   Este bono definido por el gobierno a 5 años de plazo podrá ser suscripto únicamente en su moneda de denominación -es decir en dólares estadounidenses-, dado que se busca compensar la pérdida de reservas que produjo el lunes el pago del Boden 2015, por 5.900 millones de dólares.

   La licitación será efectuada en el mercado local, según los procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15.

   Asimismo, informó la cartera que conduce Axel Kicillof, que la emisión se dará bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso.

   Las ofertas serán recibidas hasta las 15:00 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Sistema de Comunicaciones provisto por el Mercado Abierto Electrónico ("SIOPEL"). (NA)