Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La oposición criticó a Scioli y Massa pidió debatir de nuevo

El tigrense pidió repetir la experiencia antes del 25 de octubre, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones generales. El ala dura kirchnerista salió a defender a su candidato. Agencia NA

Dirigentes de la oposición insistieron ayer con sus críticas al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, por no asistir al debate presidencial, mientras el candidato de UNA, Sergio Massa, reclamó un nuevo encuentro antes de los comicios del domingo 25.

En ese contexto, el senador bonaerense Alberto de Fazio, cercano al gobernador kirchnerista, no descartó la posibilidad de que el postulante de la Casa Rosada sí debata, pero con vistas al balotaje, que tiene fecha para el 22 de noviembre próximo y se realizaría siempre y cuando no haya un ganador en primera vuelta.

Tras el encuentro del domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, Massa consideró que "sería muy importante que haya un segundo debate antes de la elección" de octubre y que ésta vez "todos lo acepten".

Sostuvo que "perdieron aquellos que subestimaron el debate", en alusión a Scioli y agregó: "Alguien que no se anima a compararse con los demás es alguien que no está dispuesto a liderar y es importante que haya liderazgo y diálogo en el futuro de Argentina".

El postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, consultado sobre la ausencia de Scioli, señaló que "tiene que ver con el estilo y la conducta del kirchnerismo de no explicar, no dialogar y no querer escuchar, que es lo que cansó a la mayoría de los argentinos que queremos un cambio".

"Para la segunda vuelta, como le va a ir mal, tal vez ahí sí quiera debate Daniel, si es que viene, porque nunca se sabe quién manda en el kirchnerismo", resaltó el jefe de Gobierno porteño.

En declaraciones a la prensa al inaugurar las obras del nuevo Metrobus de la autopista 25 de Mayo, Macri agregó: "Estuvo muy bueno porque pudimos exponer nuestras ideas, escucharnos sin agresión y poder decirle a los argentinos que tenemos una gran oportunidad para cambiar la historia".

Desenmascarados

Por su parte, el postulante presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, evaluó que la importancia del debate fue "desenmascarar a los otros candidatos" y sostuvo que "Scioli no tiene un programa muy diferente al de Massa y (Mauricio) Macri".

"Si estaba Scioli iba a ser el festival de la promesa con Macri y Massa", señaló el referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y subrayó: "Si hubiera estado Scioli, se completaba el combo de los hijos políticos de (Carlos) Menem".

Por su parte, el senador del PRO y vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli, advirtió que "el gran perdedor" en el debate fue "el kirchnerismo" por la ausencia de Scioli.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Santilli consideró que el debate de candidatos fue "sano porque es un puntapié adelante para el país que mejora la democracia".

"Al oficialismo el debate le resta", advirtió el legislador nacional, quien subrayó que "Macri siempre debatió, es el dirigente que más veces lo hizo".

A su vez, el jefe del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, afirmó que "Scioli debería estar arrepentido" de no haber concurrido y consideró una "falta de respeto" su ausencia.

En tanto, la diputada Patricia Bullrich, primera candidata a renovar su banca por la lista de Cambiemos de la Capital Federal, aseguró que "Scioli demostró que su palabra no tiene valor, firmó un compromiso y no lo cumplió", y añadió que "no fue porque no le dio el piné para debatir con Macri".

Para De Fazio, "no puedo poner a debatir al primero con uno como Del Caño, que sacó el 1,5 por ciento de los votos en las primarias".