Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Solá acusó al gobierno de "estigmatizar" al campo

Cuestionó la formación de las policías locales.
Foto: DyN

   El candidato a gobernador bonaerense por el frente UNA, Felipe Solá, sostuvo hoy que el gobierno nacional "estigmatizó" al campo y lo "puso en el lugar de enemigo", al tiempo que cuestionó la formación de las policías locales por considerar que "no sirve" poner "a cientos de chicos con seis meses de instrucción a patrullar las calles".

   "Este gobierno estigmatizó al sector, poniéndolo en el lugar de enemigo. A los industriales los catalogan como emprendedores o empresarios, nunca se los llama 'patronales' como sí pasa con el productor agropecuario", dijo Solá en el marco de su visita a la localidad bonaerense de Casbas.

   En ese contexto, consideró que en UNA tienen "una visión general de la Provincia que otros no tienen" y afirmó que conoce "muy bien el interior" y que sabe "cómo mejorar esta triste realidad que vive el campo argentino", según indicó un comunicado de prensa.

   Por otro lado, Solá también criticó la gestión del gobierno en materia de seguridad y declaró: "No sirven estas acciones de campaña de poner a cientos de chicos con seis meses de instrucción a patrullar las calles. En ese tiempo no se puede formar ni a una costurera, cómo pretendemos que nos defiendan de los delincuentes".

   En ese sentido, el candidato prometió "profesionalizar y capacitar a las fuerzas de seguridad" con "más equipamiento, mejor salario y descanso" y concluyó: "Si no contamos con una policía de vocación y dispuesta a combatir la inseguridad es muy difícil torcer el rumbo". (DyN)