Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cristina: "Cerramos el último capítulo del gran endeudamiento"

"Desde el 2003 pagamos 145 mil millones de dólares", dijo.
Fotos: Télam

   La presidenta Cristina Kirchner celebró esta tarde que "Argentina cerró el último capítulo del gran endeudamiento", al hablar por cadena nacional en el marco del acto que se hizo en Tecnópolis por el Día del Camino y del Trabajador Vial.

   "A la gente no hay que molestarla durante el día para que vea cómo se hace una obra pública. Las obras hay que exhibirlas cuando están terminadas", señaló la mandataria al iniciar la cadena número 42 del año.

   La presidenta trató los siguientes temas:

Deuda

   Cristina se refirió al pago "íntegro" de los Boden 2015 realizado hoy y destacó que "esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro".

   "Desde el 2003 pagamos 145 mil millones de dólares, sin acceder a financiamiento externo, con trabajo y esfuerzo de todos los argentinos", dijo Cristina.

   "Los próximos 3 gobiernos deberán pagar 80 mil millones de dólares, casi la mitad de lo que nosotros hemos pagado", aseguró.

   Y destacó: "La decisión de pagarle al FMI en 2005 permitió que el país retome las decisiones soberanas en materia de política económica".

Ajuste

   "Algunos tienen en la cabeza el ajuste, y como quieren ajustar, quieren asustar; ajustar y asustar van de la mano. Dicen que todo está tan mal por si llegan y así pueden tener justificación para el ajuste", declaró Cristina.

   Y añadió: "Si trabajamos duro no fue para estar ajustando, sino para crecer y hacer desarrollar más a nuestro país".

Trenes

   "Nuevamente hay trenes en Argentina", destacó la presidenta y puso en marcha las obras para el restablecimiento del servicio ferroviario de cargas entre las estaciones de Las Heras y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, después de 37 años de inactividad. 

Inauguraciones

    La jefa de Estado encabezó videoconferencias con Chilecito, Las Heras y Puerto Deseado y dejó inauguradas dos obras viales: la ampliación de la avenida General Paz y la pavimentación de un tramo de la ruta nacional 40, en La Rioja.

Ciencia

   La presidenta celebró que Argentina se haya convertido en el sexto país del mundo que produce "alimentos biotecnológicos", junto a Brasil, Cuba, Indonesia, China y Estados Unidos, en el marco de un proyecto realizado con científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

   Cristina explicó que se trata de una producción de soja resistente a la sequía y de papa protegida de un virus endémico, y destacó que ese logro no constituye sólo un "evento tecnológico, sino económico y social" que permitirá "producir más y mejores alimentos para la humanidad". (NA, Télam y La Nueva.)