Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Stolbizer opinó que los dichos de Aníbal son "una vergüenza"

"El que perdió fue el que no fue", dijo la candidata presidencial por el frente Progresistas.
Foto: DyN

   La candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, calificó hoy como "una vergüenza" los dichos de Aníbal Fernández sobre que el debate presidencial de anoche fue "un show mediático", y aseguró que eso demuestra "el desprecio" que tiene el gobierno "por las instituciones".

   Además, evitó opinar sobre si hubo un ganador entre los candidatos, aunque aseguró que "el que perdió fue el que no fue", en alusión al postulante del oficialismo, Daniel Scioli.

   "Es una vergüenza porque eso demuestra cómo funcionamos, el desprecio por las instituciones, por el debate político que es central en la democracia", expresó Stolbizer sobre las declaraciones de Fernández, al hablar por radio La Red.

   La líder del GEN afirmó además que en el kirchnerismo "creen que tienen un poder a perpetuidad, tienen la idea de una democracia muy muy débil", y aseguró que "es lo que han hecho en estos más de diez años de gobierno".

   Con respecto al debate propiamente dicho, la diputada lo calificó como una "muy buena experiencia", y aunque evitó analizar si hubo un ganador, le apuntó directamente a Scioli.

   "El que perdió fue el que no fue. Pero no me gustaría hacer una evaluación de mis compañeros, de sus estrategias. Eso lo tiene que hacer el público", aseveró.

   Stolbizer fue una de las participantes del primer debate presidencial desde la vuelta de la democracia que se realizó anoche en la sede de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el que el único de los postulantes que no participó fue Daniel Scioli. (DyN)