Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Aníbal Fernández definió como un "show mediático" el debate de candidatos

El jefe de Gabinete consideró que Daniel Scioli "hizo bien" en no ir.
Fotos: DyN

   El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó esta mañana de "anodino" un debate público televisado hecho en la Facultad de Derecho de la UBA, consideró que se trató de "un show mediático" y que el candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, "hizo bien" en no concurrir.

   Fernández sostuvo que se trató de "un debate anodino con gente sin preparación ni formación, que es un show mediático", al tiempo que consideró el encuentro de "paupérrimo".

   En declaraciones formuladas en la Casa Rosada y al ser consultado sobre la actitud del candidato Scioli de no concurrir al encuentro, el postulante a la Gobernación bonaerense afirmó: "Por supuesto hizo bien, mucho mejor estar con el osito mirando la televisión en la casa que en ese show mediático".

Contra Macri

   Fernández apuntó contra el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, al cuestionar las políticas referidas a sectores "vulnerables" en la Ciudad, a pesar de que -aseguró- promete "pobreza cero" en el país.

   Señaló que hubo fallos judiciales que obligaba a la gestión de Macri de "urbanizar la Villa Rodrigo Bueno" y a "entregar agua potable" pero que "apelaron todo".

   "Es la Ciudad más rica del país por lejos y aumentó la mortalidad infantil. No le paga 226 millones de pesos al (Hospital) Garrahan, no puede poner lo que quiere en el presupuesto de la ciudad y quieren resolver el tema de la pobreza", señaló.

   Agregó que "la única vez que se ocuparon de un adicto" fue porque "los condenaron judicialmente y los pusieron en un container".

   También dijo que Macri tiene como "asesor estrella al economista José Luis Espert, el mismo que llamó 'hija de puta', literal, a la hija de la presidenta" Cristina Kirchner y consideró que esa situación "da pena".

   "Agravió todas las políticas del Gobierno y no acompañó ninguna, ni Aerolíneas Argentinas, ni YPF, ni ninguna de las políticas de fondo y el día que Horacio Roríguez Larreta casi pierde las elecciones arañando el tarro dejó de ser Mauricio Macriy pasó a ser Néstor Carlos Macri y nos quería enseñar a hacer kirchnerismo a nosotros", se quejó.

#ArgentinaDebate

   Este domingo, con la ausencia de Scioli, los cinco postulantes presidenciales de la oposición participaron de un debate público televisado realizado a tres domingos de las elecciones. Abundó la exposición de propuestas de campaña, aunque no faltaron los cruces ni las chicanas políticas.

   Con el atril reservado para Scioli desocupado y un auditorio lleno de dirigentes y asesores, Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) expusieron sus propuestas sobre distintas tópicos -educación, calidad institucional, economía, seguridad y derechos humanos- y pudieron formularse mutuamente preguntas, que fueron aprovechadas en algunos casos para atacarse. (NA)